
¿TODOS LO AUDÍFONOS FUNCIONAN DE LA MISMA MANERA?
Los mecanismos internos de los audífonos varían entre los aparatos, aunque sean del mismo estilo. Se usan tres tipos de sistema de circuitos o electrónicos:
- Análogo/regulable: El audiólogo determina el volumen y otras especificaciones que usted necesita en su audífono y luego un laboratorio lo construye siguiendo esas especificaciones. El audiólogo mantiene cierta flexibilidad en las especificaciones para luego realizar ajustes. Este tipo de sistema electrónico es en general el menos costoso.
- Análogo/programable: El audiólogo usa una computadora para programar su audífono. El sistema de los audífonos análogos/programables puede acomodar más de un programa o especificación. Si el audífono está equipado con un dispositivo de control remoto, la persona que lo lleva puesto puede cambiar el programa para acomodarlo a cualquier ambiente auditivo. El sistema análogo/programable puede ser usado en todos los tipos de audífonos.
-
Digital/programable: El audiólogo programa el audífono con una computadora y puede ajustar la calidad del sonido y el tiempo de respuesta individualmente. Los audífonos digitales tienen un micrófono, receptor, batería y un microprocesador--chip--de computadora. El sistema digital proporciona mayor flexibilidad al audiólogo para realizar ajustes. Este tipo de circuito puede usarse en todos los tipos de audífonos y es, generalmente, el más costoso.
volver